sábado, 13 de abril de 2013

El Quadcopter de Martín

Este video no es nuevo y hace varios días (o semanas, ya no recuerdo) que debí compartirlo con todos ustedes. Es un video donde tengo el placer de observar por primera vez un Quadcopter (cuadricóptero) en pura acción de vuelo. Si bien la experiencia no tuvo naves voladoras que atravesaban anillos de fuego arrojados al aire, la sensación de sentir el rugido de los cuatro Motores Brushless que impulsan la aeronave hacia arriba es única. Si nunca han tenido la suerte de estar presente en uno de estos ensayos de vuelo, pueden acercarse a cualquier  aeroclub o aeródromo de su localidad (o vecinas) y consultar si allí llegan personajes extraños (como los que verás en el video) con una de estas máquinas voladoras. El video no es de lo mejor que encontrarás en la web, pero fue muy impresionante para mí y quería compartir con ustedes la emoción de haber estado allí y la alegría de que Martín ya tenga operativo su Quadcopter.  Por supuesto, aún le falta mucho trabajo por realizar. Luces para volar en la noche, acoplarle un módulo GPS y algoritmos de “comandos automáticos” por si se escapa del rango de captura del equipo de radio-control… “¡¡soporte para la GoPro!!” y algunas cosas más. Quería compartir este video con ustedes.



¡Buen fin de semana! ¡Los espero en el FORO!

1 comentario:

EdU dijo...

Muy bueno Mario. Te sigo (a veces) desde que conocí NeoTeo). Me parecés un tipo muy didáctico y con ganas de compartir. Eso es tan bueno como escaso.
Yo estoy armando un quad, desde una economía escasa y conocimientos idem. Me he estado empapando de las cuestiones superficiales que un ignorante del tema puede encontrar -y entender- en la web.
Estos bichos son realmente fascinantes. En pocos días haré mi primer vuelo. Si sale algo decente, lo muestro. Si no... a reconstruir y aprender de los porrazos.
Suerte y un saludo.