sábado, 23 de febrero de 2013

¿Has construido algo interesante? Gana US$500

Si has construido un gadget interesante y útil, los editores de Design News quieren enterarse de esto y conocer que has hecho, que les cuentes algunas cosas acerca de esta creación. Y si logras ser seleccionado para que tu información sobre el dispositivo sea publicada, obtendrás una remuneración de US$ 500 (Dólares) para comprar herramientas destinada a tu laboratorio, ponerlo en ahorros, o usarlos como quieras. ¿Te interesa?

Los anteriores diseños ganadores que engrosan la web Gadget Freak incluyen un “Espantador de Ardillas”, un Seguidor Estelar para Telescopio (Telescope Clock Drive), un secuenciador para las luces de un árbol de Navidad, un generador eólico, un alimentador automático para mascotas, un lanzacohetes y un sistema de seguimiento para una pistola Nerf, usada para asustar criaturas nocturnas de un jardín. Tu gadget o dispositivo, podría sumarse a esta lista.

El trato propuesto es el siguiente: Tu envío inicial a Gadget Freak debe incluir una descripción de tu gadget y cómo funciona, fotos del mismo, una foto tuya, dibujos esquemáticos sobre la mecánica empleada, y una lista de materiales (BOM)(Bill of Materials). Si utiliza un dispositivo programable como una FPGA o un microcontrolador, debes enviar también el código. Un video corto también es necesario y puede ayudar a los jueces a comprender rápidamente el funcionamiento de un gadget. Debido a que Allied Electronics patrocina el programa Gadget Freak, algunos (intenta que sean la mayoría) de los artículos en tu lista de materiales, deben aparecer en el catálogo de Allied. El comité organizador de este evento Gadget Freak, desaconseja el uso de piezas y/o materiales extraños y/o difíciles de encontrar, como un cigüeñal de un Ford 1948 o una placa de circuito excedente de algún proyecto abandonado por la NASA.

Para presentar un proyecto o preguntar acerca de Gadget Freak en general, entra en contacto con Jon Titus, (Contributing Technical Editor), a su dirección de correo electrónico, jontitus@comcast.net . Debes incluir la frase  "Gadget Freak " en la línea de asunto del correo electrónico y enviarle el material para el gadget que tú creas que puede ser seleccionado. Los editores de Design News han elegido a dedo a los ganadores de los envíos a Gadget Freak en los últimos años, reuniéndolos en una dinámica edición digital, completa con vídeos, que se pueden ver AQUÍ. Es decir, no creas que será necesario que envíes un invento sobrenatural para ser seleccionado, o que debes temer a que otros te roben tu genial idea, capaz de revolucionar el mundo. Se trata de simples gadgets, o experimentos con cosas que ya existen, pero que tú has sido capaz de darle un toque mágico y ganador.

Éxitos!
Mario

No hay comentarios: